Empaque para pollos enteros que revolucionará la industria avícola

Nota.jpg

La industria alimentaria cada día demanda envases más sostenibles y sobre todo seguros, por lo que ULMA Packaging desarrolló Tight-Chicken(TM) un innovador empaque para pollos enteros con el cual el sector avícola podrá garantizar que su producto llegue impecable a las manos de los consumidores. Tight-Chicken(TM), se moldea a la forma del producto y se convierte en una capa protectora que elimina completamente las fugas para ofrecer un producto más higiénico. La innovación de ULMA Packging se desarrolla sobre máquinas envolvedoras verticales, con un sistema basado en el concepto Tight-BagTM que extrae el aire sin perforación y reduce el plástico, ahorrar mano de obra para conseguir un producto más seguro y estéticamente más atractivo.

Presentación con acabado impecable y sostenible


Tight-ChickenTM ofrece las mejores condiciones de higiene evitando la fuga de líquidos (leak proof) en los empaques de pollos frescos (inyectados o marinados). El envasado garantiza que el producto conserve las mejores condiciones en toda la cadena de distribución como en el punto de venta, hasta llegar a las neveras de los hogares. En materia de sostenibilidad con Tight-ChickenTM se eliminan los clips, reduce la cantidad de plástico, evita el reempaque en el punto de venta y no produce ninguna merma en el peso.

Máxima optimización de envasado


Si la empresa requiere optimizar el proceso de empacado con Tight-ChickenTM es posible, porque reduce: el área y personal de envasado, el tiempo y coste de congelado. Además, el proceso de carga se ejecuta de forma automática o semiautomática.

Envases al minuto


El envasado Tight-ChickenTM está basado en tecnología Tight-BagTM y disponible en las máquinas envolvedoras verticales VTI 400, VTI 500 y VTI 600 de ULMA. Se pueden instalar con túnel de retracción por aire y agua o únicamente con túnel de retracción por aire. Se utiliza poliolefina retráctil o Polietileno de baja densidad retráctil como material de envase y se pueden realizar hasta 35 envases al minuto. Asimismo, el proceso de envasado puede ser sincronizado con la cadena aérea de transporte de pollos de manera totalmente automática o alternativamente se puede ofrecer una opción semiautomática de carga manual. Para conocer y experimentar los beneficios que ofrece ULMA Packaging, pueden realizar sus consultas al equipo de Disatyr, debidamente capacitado para brindar asesoría eficiente para la toma de decisión en toda la cadena de producción para que los consumidores disfruten de productos más variados, innovadores y seguros.

© Disatyr, S.A.

Derechos reservados Captura Multimedios 2020.