Empaques monomateriales: innovación y compromiso con el medio ambiente

Nota.jpg

Cuando un empaque está diseñado para facilitar el reciclaje, este no solo reduce su impacto ambiental, sino que también promueve el desarrollo socioeconómico al generar fuentes de empleo a los recicladores.

ULMA Packaging consciente de la importancia de dar respuestas a uno de los retos más importantes en el ámbito del ecodiseño y de la sostenibilidad incorporó a sus máquinas la tecnología BETTER-SEAL™ un sistema que mejora el sellado de soluciones monomateriales, para que los envases sean elaborados con un solo material plástico, en lugar de mezclar varios.

BETTER-SEAL™ también soluciona los problemas que afectan a la maquinabilidad de los films monomateriales, como el mono-PP o los laminados de mono-PE, cuyo rango de temperaturas de trabajo es más estrecho que el de los materiales convencionales.

ULMA Packaging con el desarrollo de BETTER-SEAL™, da un paso en su estrategia de innovación y su compromiso con el medio ambiente y sigue colaborando para dar soluciones sostenibles para el embalaje con materiales plásticos que permitan crear una mayor reciclabilidad y construir una economía circular.

Los fabricantes y la industria alimentaria han utilizado durante años envases flexibles hechos de varias capas de polímeros o incluso con láminas de aluminio que funcionaban como barrera protectora ante los elementos para garantizar las mejores condiciones de conservación, pero ahora estos envases están siendo sustituidos por soluciones monomateriales que evitan tener que separar los materiales para su posterior reciclaje.

Se trata de envases monomateriales son hechos en un 90% o incluso un 95% por un solo material que, al ser más fáciles de reciclar, son más respetuosos con el medio ambiente.

BETTER-SEAL™ de ULMA una solución inteligente


Desarrollos tecnológicos como BETTER-SEAL™ son el resultado de los esfuerzos de innovación del proyecto #ULMAweCare y refuerzan la apuesta de ULMA por la innovación junto a nuestro compromiso con minimizar el impacto de los envases plásticos en el medio ambiente.

En Disatyr compartimos los mismos valores de ULMA Packaging, por ello contamos con equipo altamente capacitado para brindar asesoría eficiente para la toma de decisión en toda la cadena de producción para que los consumidores disfruten de productos más variados, innovadores y seguros.



© Disatyr, S.A.

Derechos reservados Captura Multimedios 2020.